Menu Principal:

Para comer bien y llevar una alimentación sana, es tan importante conocer las propiedades, cualidades y calidades de los alimentos, como saber utilizar la técnica culinaria adecuada para cocinarlos.
Por más que a muchos les parecerá más rico, si la superficie del alimento se encuentra quemada, esto es sumamente perjudicial para la salud, ya que contiene benzopirenos, hidrocarburo potencialmente carcinógeno.
La forma correcta de utilizar este método de cocción, es manteniendo lejos la fuente de calor del alimento para evitar que la grasa se queme.
El contacto brutal con agua caliente, provoca que se forme una capa superficial por la coagulación de las proteínas, que se destruyan las vitaminas y la difusión de los elementos solubles.
Para cocinar en sartén, siempre debe añadirse aceite, grasa o manteca, pero lo recomendable es reducir su cantidad al mínimo y retirarla antes de consumir el alimento.
Lo bueno de utilizar esta cocción, es que los papeles de aluminio protegen los alimentos mientras se cocinan en el horno, pero si se recurre a esta técnica con frecuencia, puede generar riesgos en quiénes ingieren la comida, ya que la ingesta excesiva, reduce la tasa de crecimiento de las células cerebrales humanas, por lo que es importante controlar la concentración de aluminio utilizado cuando se cocina.Henri Joyeux es un experto en el ámbito de la nutrición y del cáncer. Ejerció largos años como cirujano oncólogo y digestivo en un hospital y ha sido profesor de Medicina en la Universidad Montpellier.Tiene una vasta bibliografía científica y ha consagrado gran parte de su vida a la divulgación. Sus libros y conferencias sobre nutrición y prevención del cáncer han vendido millones de ejemplares en todo el mundo, consagrándolo como un excelente profesional.