Instituciones - NeuroMente

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Es posible la integración entre el mundo de la ciencia y el mundo de los negocios?
El control de la hipertensión, la actividad física, la educación y el ocio podrían tener efectos protectores.
Entrevista al Dr. Agustín Ibañez, el sanjuanino que dirige las neurociencias.
¿Cómo funciona nuestro cerebro a la hora de comunicarnos y aprender nuevos lenguajes?
Pedro Bekinschtein: “memorizar es un juego entre lo que recordamos y lo que olvidamos”.
Fundación Ineco realizó un experimento en el mítico café Tortoni de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Porqué los modelos económicos no coinciden con el comportamiento en la vida real? Desentrañando las bases cerebrales de la cooperación social.
¿Qué sabemos sobre los cambios que produce el bilingüismo en el cerebro? Los bilingües: ¿llevan ventaja?
El trabajo sienta bases para entender mejor trastornos psiquiátricos relacionados con la ansiedad o la depresión.
Recientemente se acumularon evidencias acerca de las propiedades medicinales del Cannabis para una variedad de dolencias y enfermedades como como la epilepsia refractaria, esclerosis lateral amiotrófica y esclerosis múltiple; así como alivia los síntomas en pacientes oncológicos.
Una investigadora del CONICET participó de un estudio en el que se consiguió obtener condiciones extremas de la materia, que llevarán en un futuro cercano a obtener presiones similares a las que ocurren en el centro de una estrella.
"Por lo general, las familias con parientes con este tipo de enfermedades cerebrales poco comunes se encuentran bastante desamparadas porque las terapias para tratarlos resultan poco eficientes y no están demasiado difundidas."
Un grupo de estudiantes y un cirujano trabajaron en conjunto y lograron extirparle un tumor a una paciente sin sacarle el pulmón.
Entrevista a la Dra. María Roca, Vice Directora del Instituto de Neurociencias Cognitiva y Traslacional (INCyT), y Directora en Postgrados de Neurociencias en UF.
El cerebro de hombres que ejercen maltrato sobre sus parejas funciona distinto al de otro tipo de violentos, reveló un estudio internacional que -según especialistas en neurociencias de Argentina- puede ser útil si no lleva a conclusiones falsas.
Nuestras Visitas
contador de visitas web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal