Noticias - NeuroMente

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ciencia y técnica para obtener emprendedores

El Gobierno de San Juan a través de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ministerio de Educación y Ministerio de Producción realizó la jornada “Rueda de Capitalización” del Programa APRENDER A EMPRENDER, la misma se desarrolló el 27 de junio en el Centro Cultural Estación San Martín. Este evento formó parte de las acciones del Programa “Aprender a Emprender” que se realiza cada año para que los alumnos que han formado una empresa, tengan su primera experiencia financiera y comercial. Los alumnos vienen trabajando a lo largo del año en la creación de una compañía que debe establecer un producto o servicio, un plan de negocio, el proceso de elaboración, estudio de mercado, comercialización y distribución, todos éstos aspectos fundamentales para atraer potenciales inversores. La jornada contó con una pequeña introducción al mundo de las acciones por parte de actores financieros de San Juan y luego se expuso los prototipos de los productos desarrollados. Se invitó a empresarios, emprendedores, instituciones vinculadas al ámbito de los negocios y público en general de San Juan para que conozcan los proyectos de cada empresa y participen de la compra de acciones que cada compañía puso a la venta para lograr su "capitalización" y así comenzar con la etapa vinculada a la producción.

Aprender a Emprender

El Programa APRENDER A EMPRENDER capacita en emprendedorismo a los alumnos de educación media de educación pública y privada formando así, nuevos emprendedores para San Juan. La implementación del "Aprender a Emprender" en el ámbito escolar brinda herramientas básicas sobre economía y el sistema de funcionamiento empresarial para que los alumnos creen, organicen y operen en una compañía. A través de esta experiencia es que comprenden los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar riesgos, decisiones y del trabajo en equipo. Este Programa es ejecutado dentro un marco interdisciplinario entre el Ministerio de Educación, la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Fundación Junior Achievement.

En la Jornada pudo verse la presentación de una gran variedad de productos muy interesantes. Desde vasos térmicos para el café con temperatura regulada por termostato con indicadores led, macetas biodegradables en base a la cáscara del pistacho, envases reciclados personalizables por impresión de vinilos autoadhesivos, repelentes y aromatizantes creados en base a la destilación de productos naturales, hasta quitamanchas y perfumes, y muchos proyectos más que sería muy extenso describir en ésta nota. Cabe hacer notar la presencia del cuidado del medio ambiente y la ecología como eje central dentro de la gran variedad de proyectos presentados. En 2018 ya son más del 50% de las Escuelas Secundarias de Ciclo Completo de toda la Provincia que trabajan con el fin de promover Incubadoras en cada institución educativa, fomentando así una mayor interrelación entre la Educación y el mundo del trabajo.
Nuestras Visitas
contador de visitas web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal